Aquello que en el día a día nos pasa desapercibido o incluso ignoramos que existe.
“¿Observamos con especial detenimiento el mundo que nos rodea? Cualquier sitio puede esconder mucha belleza.”
Para esta edición del FineArt hemos propuesto a los alumnos tomar fotografías de aproximación con el objetivo de dirigir la atención a las cosas que acostumbramos a pasar por alto, a aquello que en el día a día nos pasa desapercibido o incluso ignoramos que existe. Les hemos propuesto tomar fotografías que busquen mostrar detalles “ocultos” que nos puedan sorprender por su belleza, originalidad o estética.
Les hemos sugerido que se pongan en el rol de fotógrafo/a entrenando la intención perceptiva y activando su curiosidad, parándose a contemplar, de cerca, y poco a poco, detalles de la vida que nos rodean.
Ponemos en valor que han necesitado paciencia, tiempo, ser cuidadosos, concretos, específicos… Y que han tenido que hacer uso de la creatividad pensando bien en las herramientas y recursos que tenían al alcance para conseguir las fotografías.
Este año, era necesario practicar el hecho de ponerse en situación de “aislar” con la cámara los objetos y/o sujetos de los diferentes escenarios donde se encontraban iniciándose así en el campo de la “fotografía de aproximación” descubriendo alguna de las técnicas como la fotomacrografía y la fotomicrografía.
Gracias a todo el alumnado y docentes participantes de los centros educativos de l’Anoia que hacen posible esta exposición colectiva: juntos “Fent gran el més petit”.