Observar y captura a los pequeños "accidentes" poéticos que a menudo esconden las calles bajo el velo de lo cotidiano.
Inspirado por su padre, Buscató se adentró inicialmente en el mundo de la arquitectura. Más tarde, sin embargo, su verdadera vocación por la fotografía fue imposible de ignorar y dejó atrás los proyectos arquitectónicos para especializarse en una fotografía urbana, espontánea y creativa que se enmarca dentro del ámbito de la fotografía de calle.
Desde que en 2010 se embarcó en este viaje visual, Buscató se ha dedicado a observar y capturar a los pequeños "accidentes" poéticos que a menudo esconden las calles bajo el velo de lo cotidiano.
Su trabajo, basado en una mirada lúdica del día a día en la ciudad, ha sido reconocido internacionalmente con la participación en festivales, exposiciones, libros y otras publicaciones.
Prefiere encarar el día a día del trabajo fotográfico sin un plan predefinido y dejar que el pulso de la ciudad vaya guiando su proceso creativo. Esta filosofía intuitiva de abrazar y crear a partir de lo imprevisto, da forma a toda su obra y convertir cada fotografía en un pequeño testimonio de la espontaneidad del momento.