Es un proyecto documental que aborda la violencia contra las mujeres en México: feminicidios, violaciones, desapariciones de mujeres y niñas, violencia doméstica y trata de mujeres con fines de explotación sexual.
Hijas de ningún Dios, es un proyecto documental que aborda la violencia contra las mujeres en México: feminicidios, violaciones, desapariciones de mujeres y niñas, violencia doméstica y trata de mujeres con fines de explotación sexual.
Un proyecto de largo recorrido que intenta servir de altavoz a las víctimas y familiares de esta violencia atroz, de la que solo se denuncia un 5 % y de estos, solo se resuelven un 2 %; según organizaciones civiles que trabajan contra la violencia de género en el país.
En 2023 se registraron 832 feminicidios; 2.580 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso y 3.741 mujeres de homicidio culposo. El total de mujeres asesinadas asciende a 7.153 según los datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La impunidad de los delitos contra las mujeres afianza, perpetúa y normaliza la violencia de género en cualquier sociedad.