FineArt y La MaCa renuevan su colaboración por tercer año consecutivo

Esta colaboración es una oportunidad para valorar y apostar por el talento emergente, al tiempo que refuerza los vínculos con entidades locales y consolida la red cultural del territorio

Foto Jana 1

El Festival FineArt Igualada y el Espacio Creativo La MaCa renuevan por tercer año consecutivo su colaboración, reafirmando la importancia de trabajar en red y cooperar con entidades locales, así como el compromiso con la promoción del talento emergente y la difusión de la fotografía y el arte contemporáneo a nuevos públicos y territorios.

En el marco de esta colaboración, Jana Carbonell, artista residente en La MaCa, presentará su exposición en el próximo FineArt Igualada 2026, que tendrá lugar del 27 de febrero al 22 de marzo. El proyecto “Un lugar en la mesa” es el trabajo de final de curso que Jana ha desarrollado en la Escuela de Arte y Diseño La Gaspar Camps, y que ahora tiene la oportunidad de trasladar a un formato expositivo dentro del festival.

La residencia artística de Jana en La MaCa es posible gracias a la Beca Manel Caro, otorgada por La MaCa y la Escuela La Gaspar Camps, una iniciativa conjunta que ofrece apoyo a los jóvenes talentos para que puedan seguir desarrollando sus proyectos en un entorno creativo, enriquecedor y profesional.

Para FineArt, esta colaboración es una oportunidad para valorar y apostar por el talento emergente, al tiempo que refuerza los vínculos con entidades locales y consolida la red cultural del territorio. Proyectos anteriores, como “Mujeres que (no solo) limpian” de Nina Dato, han demostrado la capacidad de la colaboración para generar espacios de exhibición y reflexión sobre cuestiones sociales y culturales.

Las colaboraciones, un sello de identidad de FineArt

Con esta iniciativa, FineArt Igualada quiere reafirmar su compromiso con el trabajo en red y la cooperación entre creadores, instituciones y entidades culturales. El festival continúa así su apuesta por impulsar el talento emergente, fomentar el diálogo y acercar la fotografía y el arte contemporáneo a nuevos públicos y contextos.

Esta colaboración con La MaCa refuerza esta línea de trabajo y abre una vía de cooperación entre dos iniciativas con una misma visión: hacer del arte un motor de transformación cultural, social y territorial.