Llamamiento a voluntarios y voluntarias para la organización del festival

FineArt Igualada abre una convocatoria de voluntariado dirigida a fotógrafos y fotógrafas, estudiantes de fotografía y personas aficionadas a la fotografía que quieran formar parte de la organización y la producción del festival.

Whatsapp Image 2025 12 23 At 13 17 49 1

La convocatoria se dirige a personas con disponibilidad durante el mes de febrero, periodo que incluye tanto las tareas previas de preparación como el desarrollo del festival. Las funciones a realizar serán diversas y se adaptarán a las inquietudes, intereses y necesidades de cada voluntario o voluntaria, así como a los requerimientos de la organización. Los horarios serán flexibles y adaptables, con el objetivo de facilitar la participación.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico [email protected].

Desde el Ayuntamiento de Igualada, la Agrupación Fotográfica de Igualada y el equipo profesional de FineArt se quiere agradecer por adelantado la colaboración de todas las personas que se sumen. Como muestra de reconocimiento, el festival tendrá un pequeño obsequio para todos los voluntarios y voluntarias que participen.

Este llamamiento se enmarca en la voluntad de construir un festival para la ciudad y desde la ciudad, haciendo posible que FineArt sea un proyecto colectivo, arraigado al territorio y abierto a la participación.

FineArt Igualada, fotografía para todos y todas

FineArt Igualada se celebrará del 27 de febrero al 22 de marzo y llega este año a su 14.ª edición, consolidándose como uno de los circuitos fotográficos más reconocidos del ámbito estatal. El festival llena una veintena de salas y espacios de exposición efímeros de la ciudad con propuestas fotográficas contemporáneas, combinando exposiciones con actividades paralelas como visitas guiadas, talleres y espacios de reflexión.

Nacido en el año 2012 de la mano de la Agrupación Fotográfica de Igualada y el Ayuntamiento de Igualada, FineArt mantiene como eje central acercar la fotografía a todos los públicos, dinamizar la ciudad y convertir Igualada en un punto de encuentro para la fotografía, la cultura y el pensamiento visual.