La Teneria, nuevo espacio para FineArt Igualada

FineArt Igualada instalará una exposición por primera vez en el edificio histórico de la Teneria, después de su reciente rehabilitación.

Tanaria Igualada Fineart

Desde los inicios del festival hemos instalado las distintas exposiciones en espacios emblemáticos y éfimeros de la ciudad. Efímeros puesto que son espacios que durante el resto del año no albergan exposiciones y, emblemáticos por la historia y la importacia que tienen respecto a la ciudad de Igualada. Por ello no podía faltar entre nuestros espacios La Teneria, ahora que se ha rehabilitado, la sede durante muchos años de la vida universitaria de la ciudad.

 

¿Y por qué es La Teneria un edificio emblemático?

El ayuntamiento de Igualada, en el año 1949 cedió un solar, dónde hasta el siglo XIX había habido el hospital del municipio, para construir la Escuela Superior Industrial de Adobería. Después de 5 años de obras, las clases empezaron en el año 1956. La Teneria ofrecía estudios universitarios vinculados a una actividad industrial muy particular  de Igualada, la elaboración de piel de calidad. 

Hasta el año 2014, cuando se trasladó el campus, este edificio albergó los distintos estudios universitarios relacionados con los curtidos. En la actualidad, el edificio volverá a dar vida a los estudiantes y, cómo novedad, ahora también, al Archivo Comarcal de la Anoia.